sábado, 31 de octubre de 2009

Adelita (Alta Gracia Martinez)



Adelita fue una legendaria mujer que participó en la Revolución Mexicana de 1910. La Adelita verdaderamente existió. Hay quien sostiene que su nombre real era Altagracia Martínez, perteneciente a la clase alta en la Ciudad de Mexico. Simpatizante de la Revolución se une a la misma, siendo bautizada con el nombre de "Adelita" por el general Francisco "Pancho" Villa y el general Rodolfo Fierro. También es conocida como Marieta Martinez. Al parecer fue asesinada por mandato de Pascual Orozco. Sin embargo, actualmente el término "adelita" se usa para referirse a todas aquellas mujeres soldado que participaron en dicho movimiento armado.
Otros, sin embargo, sostienen que "la Adelita" fue en realidad Adela Velarde, una enfermera.
Cada 20 de noviembre, muchas niñas se disfrazan de adelitas como parte de las actividades para la celebración del día de la Revolución Mexicana.
Canciones conocidas como corridos revolucionarios y películas han sido creadas para contar la historia de Adelita.
Las adelitas fueron muy imoportantes, ademas de un gran ejemplo de la participacion de loas mujeres en la revolucion.

PARA MI QUE SIGNIFICA SER MEXICAN@


Para mi ser mexicana es un orgullo muy grande, porque llevo en la sangre y en mi corazon, la esencia del pais que me vio nacer.
Ser mexicano no es solo ser una persona que vive en Mexico, sino es mas alla de eso. Es ser una persona que da lo mejor de si, es ser gente comprometida con la sociedad, es amar a su gente y su naturaleza. Ser Mexicano se lleva en la sangre de aquellos que son afortunados de nacer en una nacion de donde surguiran las personas del mañana.
Es un pais tan maravilloso que hay que conacer.
Las gentes del mañana somos nosotros, y hay que pensar que es lo que queremos para nuestro pais, no hay que cometer lo0s mismos herrores. Por que hay que conservar la libertadad y la
esperanza que nos dieron aquellas personas que lucharon por nuestra libertad.
Esta tierra es de mexicanos tu decides su historia.
SER MEXICANO ES MAS QUE SER UNA SIMPLE PERSONA
ES LO MEJOR QUE LA VIDA TE PUEDE DAR.
YO SOY ORGULLOSA DE SER MEXICANA ¿Y TU?